El Ayuntamiento entegará a 31 familias de 'Las Casitas Bajas' los contratos de alquiler. / LA VOZ
JEREZ

Una treintena de familias de la UVA recibirán los contratos de alquiler de sus viviendas a partir de la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Viviendas e Infraestructura, en colaboración con la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, entregará a treinta y una familias de la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) los contratos de alquiler de sus viviendas a lo largo de la semana que viene. Esta actuación se enmarca en el proceso de regularización de la popular barriada de las “Casitas Bajas”; un proceso abierto por el que se pretende normalizar la situación de ocupación irregular en que se encuentran 191 familias, de las 300 que residen en dicha promoción.

Según el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, la entrega de los contratos de arrendamiento a esta treintena de familias “reconoce, en primer lugar, su derecho como inquilinos a ocupar la vivienda en que han venido residiendo, lo que supone una tranquilidad enorme para ellos”, y en segundo lugar, señala el delegado, “les presenta la oportunidad de acceder a la adquisición de la misma, tal y como persigue el plan de acceso a la propiedad puesto en marcha por la Junta de Andalucía en promociones del parque público para aquellos inquilinos que deseen adquirirlas”.

En este sentido, Antonio Fernández Ortega comenta que el proceso de normalización “al hacerse por fases, ya está dando sus frutos de manera progresiva”. El delegado señala que “uno de los problemas más habituales que presentan los inquilinos es que tienen los contratos de alquiler a nombre de otros familiares o parientes que dejaron de residir en el domicilio, principalmente por fallecimiento”. Por esta razón, “es imprescindible la realización de informes técnicos que garanticen la legalidad en cada uno de los casos”.

Actualmente, de las trescientas viviendas que componen la Unidad Vecinal de Absorción, ochenta y cuatro familias han iniciado los trámites para acceder a la propiedad, 31 recibirán los contratos de alquiler a su nombre, y el resto se encuentra en proceso de alcanzar la regularización.

Paralelamente a esta gestión, imprescindible para su posterior oferta en venta, desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Jerez se viene acometiendo la rehabilitación de las viviendas, comenzando por aquellas que presentaban un estado más precario, la reparación de edificios y la urbanización del entorno de la barriada.