Tráfico incorporará un helicóptero más al dispositivo del Gran Premio de España de motociclismo
Actualizado: GuardarLa Dirección General de Tráfico (DGT) anunció hoy que este año incorporará al dispositivo de regulación de los accesos al circuito de velocidad de Jerez un helicóptero más con cámara de registro de cara a las pruebas del Mundial de Motociclismo el fin de semana del 30 de marzo.
En un comunicado, la DGT indicó que este año instalará seis nuevos paneles electrónicos informativos con señalización variable en las carreteras del circuito, que suministrarán "mayor información en tiempo real" a los conductores.
Asimismo, incorporará al dispositivo cuatro helicópteros de su parque aéreo, de los que dos operarán directamente en el área aledaña al circuito y los otros dos, procedentes de Málaga y Madrid, patrullarán los entornos remotos durante los días de "mayor movilización de vehículos y motocicletas".
Una de estas aeronaves, dotada de lentes de alta resolución que permiten captar imágenes con "gran nitidez y aproximación al objeto enfocado" supervisará las carreteras inmediatas al casco urbano de Jerez y la Bahía de Cádiz.
Finalmente, añadió que el dispositivo acordado por la comisión ínter administrativa entre Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Diputación provincial y Subdelegación del Gobierno, prevé un programa "intensivo de vigilancia aérea" en los días previos y posteriores al campeonato, en el que intervendrá un total de 18 helicópteros, para "prevenir las conductas de riesgo".