Millonario atraco a punta de pistola en la oficina de Unicaja en Madre de Dios
El asaltante actuó en solitario y se llevó un botín de 120.000 euros El dinero había sido ingresado minutos antes por unos clientes de la sucursal
Actualizado:La sucursal que Unicaja tiene en Madre de Dios, junto a la rotonda del Minotauro, se convirtió ayer en el indeseado escenario de un espectacular y millonario atraco. El golpe fue perpetrado por un solo individuo que, armado con una pistola, actuó con rapidez y a cara descubierta. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11,50 horas de la mañana. La jornada transcurría con total normalidad en las dependencias bancarias, donde, eso sí, se acababa de proceder al ingreso por parte de unos clientes de una cantidad muy alta de dinero, 120.000 euros.
Instantes después de efectuarse la transacción, un sujeto irrumpía en la sucursal armado con una pistola. En ese momento sólo se encontraban en la oficina los trabajadores y algún que otro cliente, aunque, según las fuentes policiales consultadas por este medio, «había muy poca gente». El atracador encañonó al responsable de la caja y, bajo la amenaza de disparar, le conminó a que le entregara todo el dinero existente en ese momento en la ventanilla.
A cara descubierta
El empleado obedeció al asaltante, que actuó con rapidez y con la cara descubierta en todo momento. Este detalle debe facilitar las pesquisas de la Policía a la hora de identificar al individuo, tarea para la que se está revisando el contenido de las grabaciones de seguridad de la sucursal, además de la descripción ofrecida por los testigos presenciales del atraco.
Tras recoger todo el botín -los 120.000 euros que acababan de ingresar unos clientes y algo más de dinero que había en caja- el hombre se dio a la fuga a toda prisa. Los empleados y demás personas presentes en las instalaciones no pudieron ver, presas del susto, si el atracador huyó a pie, si cogió algún vehículo o si alguien le esperaba en el exterior de la oficina bancaria.
Hipótesis
Aunque en un primer momento pudiera parecer que el delincuente había seguido a los clientes que ingresaron los 120.000 euros y tenía controlados todos sus movimientos, las fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ aseguran que la principal hipótesis es que la millonaria transacción y el atraco coincidiesen por casualidad. La Policía, que, aún así, no descarta ninguna posibilidad, cree que el individuo pudo entrar en la sucursal de Unicaja sin tener conocimiento del jugoso botín con el que se iba a encontrar.
La investigación trabaja con esta teoría apoyándose en que los clientes que ingresaron el dinero se habían movido por el centro de Jerez con los 120.000 euros e, incluso, habían estado cierto tiempo en un aparcamiento subterráneo, con lo que el asaltante habría tenido oportunidades mucho más claras que la del atraco al banco para hacerse con el montante económico.
Aunque el atracador no se tapó el rostro en ningún momento, no ha trascendido su raza, rasgos o nacionalidad, aspecto éste que la Policía prefiere reservar por el momento.
Los agentes se presentaron en el lugar minutos después del suceso y, según ha podido saber este medio, ya han recopilado una serie de pruebas de relevancia que podría llevarles en los próximos días a dar con el autor de tan relevante golpe. De hecho, se trata del botín más importante obtenido en Jerez en los últimos diez años en un hecho delictivo de estas características.
La investigación tratará ahora de determinar si el arma utilizada era real y si verdaderamente el sujeto llevó a cabo el atraco en solitario, entre otras cosas. Durante el día de hoy continuarán los interrogatorios a clientes y empleados de la oficina.