Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ENCUENTRO. Antonio Sanz visitó ayer el colegio de abogados de Jerez. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

El PP denuncia retrasos de dos años en el Juzgado de lo Contencioso de Jerez

Los populares piden cuatro juzgados más para evitar la lentitud y el colapso Su programa electoral prioriza la Ciudad de la Justicia, con 45 millones de euros

ALMUDENA DOÑA
Actualizado:

El colapso del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez es más que evidente si se tiene en cuenta que la fijación de juicios presenta un retraso de dos años, según los datos facilitados por el PP. El cabeza de lista de este partido por Cádiz para el Parlamento Andaluz, Antonio Sanz, visitó ayer el colegio de abogados de la ciudad con el fin de conocer de primera mano las inquietudes del colectivo y poner de manifiesto las carencias que en esta materia padecen los jerezanos.

Como apuntó Sanz, «estamos altamente preocupados por el colapso del contencioso administrativo, porque se están señalando juicios para 2010 y esa es una auténtica barbaridad. Esto es consecuencia de que la Junta de Andalucía ha sido incapaz de poner en marcha nuevos órganos judiciales, por lo que nosotros planteamos la necesidad de cuatro juzgados nuevos de lo contencioso». Esta situación viene alimentada, según los populares, por un déficit de personal que surge como consecuencia de que no se cubren todas las bajas laborales, por lo que «nosotros asumimos en nuestro programa electoral la cobertura de las bajas en un periodo de 15 días».

El candidato popular hizo hincapié en que la prioridad de su partido en este sentido estará centrada en la Ciudad de la Justicia, para la que han concretado en su propuesta electoral un proyecto de inversión de 45 millones de euros, dentro de los 150 millones destinados a toda la provincia de Cádiz en infraestructuras judiciales de cara a los próximos cuatro años. «Vamos a apostar con carácter de urgencia por la Ciudad de la Justicia, como sede que unifique todos los servicios de la Administración, y que la futura ubicación se encuentre en la zona donde están hoy los juzgados, en la avenida Tomás García Figueras, con total prioridad presupuestaria».

Sanz recordó que el Gobierno andaluz sólo ha previsto la cifra de 75.000 euros para este edificio judicial único, lo que calificó como «una auténtica ridiculez», considerando que fijar esta inversión «es como no haber hecho absolutamente nada para las grandes necesidades de nuestras sedes judiciales».

admontalvo@lavozdigital.es