Imagen de los últimos inmigrantes interceptados en la Bahía de Cádiz. / NURIA REINA
Janda

Detienen por casualidad un transporte de inmigrantes sin papeles

La Guardia Civil interceptó a siete marroquíes que habrían entrado en patera por la costa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una patrulla de Tráfico interceptó el pasado martes una furgoneta que iba cargada de inmigrantes sin papeles. Los agentes no sabían que se trataba de un transporte de irregulares hasta que no vieron cómo los ocupantes del vehículo salían corriendo. Una infracción a la Ley de Seguridad Vial descubrió a los viajeros.

La furgoneta, modelo Ford Transit, fue detenida en el kilómetro 47 de la N-340, dentro del término municipal de Barbate. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se percató de que el conductor del vehículo no llevaba puesto el cinturón. Los agentes decidieron darle el alto para pedir su documentación y sancionarle.

Eran las tres y media de la tarde cuando la furgoneta se detuvo y ante la sorpresa de los guardias civiles, salieron de ella numerosas personas, de aspecto marroquí y que pretendían huir de la zona. Los agentes pudieron arrestar a siete de ellos, que dieron la clave del por qué los ocupantes y el conductor de la Ford Transit habían salido corriendo.

Los detenidos son marroquíes indocumentados, varones y mayores de edad. Llevaban ropas mojadas, lo que hace pensar a la Guardia Civil que habían logrado entrar en el país a través de la costa. Como suele ser habitual, los inmigrantes guardaron silencio y apenas pudieron aportar pistas de cuál había sido su itinerario. Los agentes no pudieron contar tampoco con el testimonio del conductor, que al igual que el resto de ocupantes pudo darse a la fuga, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.

De Almería

A través de la matrícula, se supo que la furgoneta es propiedad de un ciudadano marroquí afincando en Almería. En el momento de la comprobación, el vehículo no constaba como sustraído. Pero su dueño denunció su robo horas después de haberse producido la intervención policial en la N-340 .

La Guardia Civil indaga ahora si estos inmigrantes, que fueron entregados a la Policía para su repatriación, llegaron al país a bordo de una embarcación de madera que apareció en la madrugada del mismo martes en una playa de Los Caños. Unos agentes que realizaban labores rutinarias de vigilancia se encontraron sobre las cinco de la mañana una patera vacía, de siete metros de eslora y equipada con un motor de 25 cv, que estaba varada en la orilla.

stubio@lavozdigital.es