PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona negocia con el Racing el traspaso de Garay por 20 millones

El Barcelona puede haberse adelantado al Real Madrid y a otros cinco seis equipos más de primer nivel en la contratación del defensa argentino del Racing de Santander Ezequiel Garay. El propio futbolista aseguró ayer que su objetivo ahora es «seguir pensando» en el equipo cántabro, aunque reconoce que sabía que existía una negociación entre su equipo y el Barcelona para su traspaso al final de temporada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garay, que se reincorporó ayer al entrenamiento del Racing tras una semana de baja por una fuerte gastroenteritis, insistió en que estas negociaciones son responsabilidad de los clubes y de su representante y que él sólo va a seguir trabajando por el conjunto cántabro. «Lo que sea que será entre clubes y entre los representantes, a mí no me tiene que afectar. Sólo voy a seguir pensando en el Racing y en seguir progresando», apostilló el jugador argentino, quien confía en estar recuperado para el choque contra el Atlético de Madrid.

Francisco Pernía, presidente del Racing, por su parte, admitió que le sorprendería que Garay fichara la próxima temporada por otro equipo que no fuera el Barcelona.

Pernía aseguró que hasta seis equipos se han interesado por el jugador, pero insistió en que el Barcelona «está muy bien posicionado y es el primero en la parrilla de salida», después de haber mantenido una reunión con el presidente azulgrana, Joan Laporta. El dirigente del Racing aclaró que la cláusula de rescisión del jugador está fijada en 20 millones.

Dos refuerzos de lujo

Garay resaltó también la llegada al equipo del peruano Daniel Ismodes y el uruguayo Sergio Oterman y aseguró que están «totalmente integrados y muy contentos».

El defensa se refirió también a la baja el próximo domingo del delantero Kun Agüero, y reconoció que es «muy determinante» para el Atlético.