El Real Madrid parte como favorito en su torneo 'maldito'
La Copa, una competición maldita para el Real Madrid, que no gana este título desde 1993, se complica para el equipo blanco. Hervelle sufre una faringitis aguda y es duda para jugar mañana contra el Akasvayu Girona de Marc Gasol, aunque su presencia se hace imprescindible debido a las bajas de Papadopoulos y Hamilton. Hervelle deberá forzar para el estreno de los blancos en Vitoria, donde hoy arranca la competición más apasionante de la temporada, en una jornada en la que el anfitrión, el Tau, se enfrentará al Unicaja, y el campeón, el Barça, al debutante iurbentia Bilbao.
Actualizado:A las dificultades que se encontró el Madrid con el resultado de un sorteo copero que le obligaría a jugar durante tres días consecutivos para aspirar al título, se han sumado dos serios contratiempos con Papadopoulos y Hervelle. Sin el belga, el líder de la ACB sólo dispondría de Felipe Reyes y Sekulic bajo la pintura.
Por la parte del cuadro del Madrid viaja el Joventut, que jugará mañana contra un Pamesa que no tiene ninguna presión. El equipo verdinegro también llegará a Vitoria con una pareja llamada a pelear por el MVP de la Copa, formada por Rudy Fernández y Ricky Rubio, que aspira a consagrarse en un torneo que será presenciado en directo por decenas de ojeadores de la NBA.
En el caso de los equipos que abrirán hoy el torneo, las lesiones también han golpeado con fuerza al Unicaja, y Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez y Boniface Ndong podrían perderse el choque ante un Tau en el que reaparecerá Pete Mickeal. Rota en 2002 por el Tau la maldición que perseguía al anfitrión en la Copa, al equipo baskonista ya casi se le obliga a ganar de nuevo en su casa esta competición.
Al Barcelona no se le perdonaría fracasar ante el iurbentia Bilbao ahora que el novato de la Copa. Además, el campeón se verá reforzado en el interior con Mario Kasun una vez superada su arritmia cardiaca, y también en el perímetro, con su reciente fichaje, Gary Neal.