Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
J. M.
AGUSTÍN DOMÍNGUEZ OLLERO ENTRENADOR DEL CANASTA JEREZ BENJAMÍN 5 MINUTOS CON...

«En poco tiempo, Jerez será el referente de la cantera gaditana»

Agustín Domínguez, jienense de Andújar, lleva dos años entrenando en las categorías inferiores del Canasta

JORGE MIRÓ
Actualizado:

-De Andújar, en Jaén, a Jerez. ¿Qué fue lo que lo trajo a nuestra tierra?

-Fue un poco el destino. Yo soy profesor de Secundaria y tengo un amigo gaditano que me dio a conocer esta provincia, de la que soy un enamorado. Cuando tuve la oportunidad, me vine para acá y ya he estado en varias ciudades: Algeciras, Cádiz, Sanlúcar, y, ahora, Jerez.

-¿Y cómo acaba entrenando en la cantera del Canasta?

-Tengo amistad con gente del club y me comentaron que buscaban entrenadores para los equipos inferiores, y no me lo pensé.

-Supongo que antes pasaría por la etapa de jugador.

-Efectivamente. Me formé en el Andújar, en el cual estuve hasta categoría junior. Después cuando hice la carrera también jugaba en el equipo universitario y luego, cuando la acabé, volví al Andújar para jugar en el equipo cuando estaba en la Segunda Nacional.

-¿Y sus inicios como entrenador?

-Pues cuando dejé de jugar, con 24 años. También llevé la preparación física del Andújar y de las chicas del Linares en la campaña 98/99, cuando jugaban en División de Honor.

-Lleva dos años en la cantera del Canasta. ¿Qué tal le va?

-Muy bien. Dirijo a los benjamines, que son el mismo grupo que llevaba el año pasado cuando los entrenaba en prebenjamines, y también a los alevines. Son un grupo muy serio, muy bien plantados, trabajan mucho y muy bien.

-¿Les cuesta mucho aprender con estas edades?

-Hombre, hay que decir que el baloncesto es un deporte más técnico y con unas reglas más complejas que otras disciplinas, como el fútbol, por ejemplo. Pero poco a poco van para adelante y ya van haciendo ejercicios más complejos.

-¿Tiene buena salud la cantera jerezana?

-En Jerez hay una gran cantidad y calidad de material humano, pero quizás falta tradición. Antes había desventaja con respecto a otras canteras de la provincia, pero en poco tiempo, Jerez será el referente del baloncesto gaditano de cantera.