Los trabajadores de Comes irán de nuevo a la huelga general en plena Semana Santa
Los trabajadores de Transportes Generales Comes volverán a la carga para reclamar un nuevo convenio colectivo según sus pretensiones cuando más puede doler. Una vez que su protesta durante el fin de semana de Carnaval no ha hecho reaccionar a la empresa, la asamblea de empleados aprobó ayer por unanimidad una ampliación del calendario de protestas, que tiene su parada más sonada en los días más importantes de la Semana Santa.
Actualizado: GuardarPero no sólo se tomará esta medida. El presidente del comité de empresa, José Morales, informó de que, además del paro general durante todo el próximo fin de semana, se retomarán las huelgas parciales (durante las horas más significativas de la mañana y de la tarde) los días 22 de febrero, 2 y 14 de marzo. En concreto, sólo habrá servicios mínimos de Comes entre las seis y las nueve y media de la mañana y las ocho y las nueve y media de la noche de los mencionados días.
Pero el golpe de efecto de los trabajadores, tras el efectuado en Carnaval, será durante la Semana Santa. El comité avisó que habrá nuevas huelgas de 24 horas los días 7 de marzo, 19 (que también es día de la provincia), 21 (Viernes Santo) y 23 (Domingo de Resurrección).
Del mismo modo, los trabajadores se echarán de nuevo a las calles de Cádiz en manifestación el 7 de marzo. Para esta vez pretenden que la marcha cruce toda la Avenida, y no se limite al tramo menos transitado del paseo marítimo, tal y como ocurrió en la protesta del pasado viernes. En cualquier caso, la decisión la tomará la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Lo que no termina de llegar es una nueva reunión entre sindicatos y empresa. Ayer, el comité arremetió contra la Junta de Andalucía, a la que recuerda su papel como concesionaria del servicio y, por lo tanto, responsable de él.