Los empresarios piden al cuatripartito el desbloqueo de los principales proyectos
Exigen mayor celeridad en las obras del tranvía, Miralrío y la Ronda Oeste
Actualizado: GuardarMientras el gobierno municipal chiclanero, con el alcalde Ernesto Marín a la cabeza, reitera su negativa a que el tranvía pase por el centro de la localidad y asegura que trabaja a destajo para desbloquear los grandes proyectos pendientes, los empresarios y comerciantes de la ciudad comienzan a ponerse nerviosos y piden rápidas soluciones.
La paralización de las grandes inversiones públicas previstas, «que debían servir para dinamizar e impulsar Chiclana», según los agentes económicos, trae de cabeza a la patronal, que reitera su petición a las administraciones competentes para que «se desbloqueen estos proyectos».
Las principales exigencias de los empresarios locales se centran en «la necesidad imperiosa de poner en el mercado más suelo industrial a precio asequible». Para conseguir dicho propósito, se insta a la agilización de la puesta en marcha del nuevo polígono, Miralrío, y de su prolongación natural, Miralrío II.
Los empresarios y comerciantes se muestran partidarios también de alcanzar un acuerdo definitivo para construir la Ronda Oeste, o de desbloquear la llegada del tranvía a la ciudad, actualmente en suspenso tras el anuncio de la Junta de que licitará de forma parcial el trazado previsto.
Estos asuntos son los tres ejes sobre los que gira la inquietud de los agentes económicos en estos momentos, como quedó reflejado en el multitudinario encuentro de la noche del martes con el Consejero de Economía de la Junta.
El propio José Antonio Griñán aseguró que la Junta «tiene el dinero y cumplirá con las infraestructuras previstas». La Asociación de Empresarios espera mientras tanto ahora que el gobierno local «apoye al máximo todos los proyectos públicos ya iniciados para favorecer el desarrollo económico de la ciudad».
Desde el PSOE su portavoz, José María Román, pidió además al cuatripartito «que se dedique a gobernar y tome decisiones». A su juicio «Chiclana no puede permitirse tener parados proyectos como la Ronda o el tranvía, cuya inversión podría perderse», dijo.
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