Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Turismo

Chiclana pide más espacio en el stand para atender a los visitantes

La delegación de Turismo de Chiclana no valora tanto la pasada edición de Fitur. Así lo manifestó el concejal responsable del área, José Manuel Lechuga, quien recalcó que, a pesar de que la agenda de trabajo se ha podido cumplir al 100% y se han celebrado reuniones fructíferas para el sector, la presencia de Chiclana en este evento no ha sido todo lo destacada que él esperaba. «No podemos seguir teniendo una presencia tan débil, con un mostrador de poco más de un metro ni tampoco estamos dispuestos a gastarnos más de 120.000 euros en tener un expositor propio, porque es mejor emplearlo en actividades directas en las que participen los chiclaneros», explicó.

J. M. ARAGÓN
Actualizado:

Trabajo

La Delegación municipal de Turismo elevará una petición a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía para que se estudie una fórmula intermedia en la que todas las localidades que conforman este espacio tengan una presencia más amplia dentro de un stand conjunto. «La fórmula está inventada y la está poniendo en marcha con bastante éxito la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, donde cada ciudad puede recibir en un espacio mucho más amplio a las empresas y agentes turísticos interesados en la zona. No queremos sólo repartir folletos sino vender el nombre de Chiclana lo mejor posible».

Lechuga se mostró satisfecho, no obstante, con el trabajo realizado en Fitur. Recalcó que tanto las empresas como el propio consistorio han concertado citas que pueden servir para abrirse camino en otros campos turísticos. En este sentido, subraya que se han dado los primeros pasos con una comunidad autónoma para celebrar el Día del Turismo 2008.