Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ASALTO. La Policía llegaba a la farmacia tranquilizando a trabajadores y testigos. / ANTONIO VÁZQUEZ
PUERTO REAL

Atracan la farmacia de Las Canteras a punta de pistola y a plena luz del día

El asaltante colocó una piedra en la puerta, impidiendo su bloqueo automático La propietaria asegura que aumentará las medidas de seguridad de su negocio

JUAN L. JIMÉNEZ
Actualizado:

La tranquilidad de la barriada de Las Canteras se vio ayer perturbada por las sirenas de los coches patrulla. Un atracador a punta de pistola asaltó la farmacia de la calle Aries, llevándose «una importante cantidad de dinero», según la propietaria. En apenas siete minutos, el asaltante con la cara cubierta por un casco, encañonó a la propietaria del establecimiento exigiendo el dinero de la caja y varios botes de ansiolíticos. Tras entregarle el botín, y según comentan varios testigos, huyó en una motocicleta roja de gran cilindrada.

La propietaria de la farmacia, María del Reposo Bermejo, aún nerviosa y conmocionada, relató cómo el atracador «entró con el casco puesto y me apuntó con la pistola entre los ojos». El asaltante colocó una piedra en la puerta automática para impedir que la propietaria la cerrase bloqueando su escapatoria. Según la farmacéutica, el delincuente es joven, alto y conocía el mecanismo de cierre de la puerta. «Aquí ha estado antes», asegura Bermejo.

Junto a la dueña, una auxiliar y una representante de medicamentos permanecían inmóviles en el interior durante el atraco.

La Policía Nacional y Local han recorrido Puerto Real en busca del delincuente sin que se hayan producido detenciones. La brigada Científica de la Policía Nacional ha tomado huellas en las puertas del establecimiento, algunas en el lugar donde el atracador colocó la piedra.

Durante los 23 años que esta farmacéutica lleva en activo nunca antes le había sucedido algo similar, ahora asegura que aumentará la seguridad de su local.

puertoreal@lavozdigital.es