Los conductores de los autobuses interprovinciales de la compañía Comes se manifiestan por las calles de la capital el pasado 1 de febrero | Antonio Vázquez
Asamblea de trabajadores

Empleados de Comes acuerdan un calendario de movilizaciones para febrero y marzo con paros de 24 horas en Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Transportes Generales Comes celebró hoy una asamblea de trabajadores en la que acordó un calendario de movilizaciones para el resto de febrero y el mes de marzo, que prevé paros de 24 horas para el Miércoles Santo -también Día de la Provincia de Cádiz- el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, explicó a Europa Press que el día 22 de febrero están previstos dos paros parciales de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas; el día 2 de marzo habrá paros de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas; y el día 14 de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Asimismo, el día 7 de marzo la plantilla secundará una huelga de 24 horas y una manifestación por la capital gaditana cuyo itinerario previsto, recorrerá la avenida principal que les "impidieron" atravesar en la pasada manifestación a recomendación de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Además, también tienen previstos paros de 24 horas para el día 19, coincidiendo con el Miércoles Santo y el Día de la Provincia de Cádiz; el día 21, Viernes Santo; y el día 23, Domingo de Resurrección.

Por otro lado, Obregón indicó que han elaborado una serie de escritos que remitirán a las consejerías de Obras Públicas y Transportes, a la de Empleo, a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, a los consorcios de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras, a las mancomunidades de municipios, a los ayuntamientos afectados por la huelga, a la Presidencia de la Junta y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Según explicó, con ello, pretenden que todas estas administraciones se "impliquen y medien" en el conflicto, instando a la dirección de Transportes Generales Comes a negociar para "llegar a un acuerdo satisfactorio" y "poner fin" a una situación de la que están "deseando de salir".