Heath Ledger murió de una sobredosis de medicamentos
Su familia y su ex pareja, la actriz Michelle Williams, se encuentran ya en Australia, donde el actor será enterrado
NUEVA YORKActualizado:El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, según ha informado la oficina forense de la ciudad de Nueva York.
A través de un comunicado, los forenses han señalado que la muerte ocurrió "por una intoxicación aguda" causada por la combinación de diversos tipos de fármacos: oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina, es decir, de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes. "Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados", se explica en un breve comunicado.
Los resultados de la oficina forense se conocen dos semanas después de que el protagonista de la película Brokeback Mountain (2005) fuera hallado sin vida en la casa que el actor tenía alquilada en el barrio neoyorquino de Soho. Junto al cadáver, la policía halló seis tipos diferentes de fármacos, y las autoridades forenses de Nueva York indicaron poco después que la causa probable de la muerte era una sobredosis, pero los resultados de las pruebas preliminares que se realizaron no eran del todo concluyentes.
El fallecimiento del actor suscitó sentidas expresiones de pesar y dolor entre numerosos neoyorquinos, que a menudo lo veían desarrollar alguna actividad por el barrio, y también entre los profesionales del cine que le han rendido diversos homenajes.
Williams: "Mi corazón está roto"
Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.
La actriz ya se encuentra en Australia acompañada de la hija de ambos para asistir al funeral del actor y al sepelio que tendrá lugar esta semana en Perth, su ciudad natal, en una ceremonia reservada a la intimidad familiar
Williams, muy afectada por la muerte del actor emitía un comunicado hace pocos días en el que aseguraba que su corazón "está roto"
"Soy la madre de la niña más preciosa, con mejor espíritu y con el corazón más tierno, y es la viva imagen de su padre". "Todo a lo que me puedo aferrar es a su presencia (la de Ledger ) en su interior (Matilda) que se muestra cada día. Su familia y yo miramos a Matilda mientras le susurra a los árboles, abraza a los animales y continúa dando sus pasos... sabemos que él está aún con nosotros".
"Matilda crecerá junto a los mejores recuerdos de él", concluyó la actriz.