Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

La selección de Francia examina el valor de España a cuatro meses de la Eurocopa

La vieja Francia, el competitivo bloque que cercenó las ilusiones de España en los octavos de final del pasado Mundial y alcanzó en subcampeonato, calibrará hoy en la abarrotada Rosaleda de Málaga el verdadero nivel del combinado de Luis Aragonés a cuatro meses de la Eurocopa. Ciertamente, España completó un notable 2007 sin conocer la derrota, con 10 victorias y dos empates, pero ni los daneses ni los suecos, por no hablar de Irlanda del Norte y Letonia, son comparables a la tricolor de Raymond Domenech.

I. TYLKO
Actualizado:

Es una magnífica ocasión de medir el nivel de los jugones, de los Iniesta, Xavi o Cesc, ante unos adversarios rocosos, experimentados, también de buena técnica, y con una condición física de base superior. Además, hay que sumar la frescura de Bojan Krkic, la perla del Barça a la que Luis quiere dar minutos porque se lo merece pero, sobre todo, para evitar que algún día pueda emigrar a Serbia. Si la gastroenteritis no se lo impide (algo que parece difícil, ya que ayer superó la primera prueba y ocupará un lugar en el banquillo) se convertirá en el debutante más joven en la historia de la selección española (17 años, 5 meses y 9 días).

Es hora de comprobar también si Aragonés mantendrá el sistema que tan buenos resultados le dio en los últimos partidos o si volverá al tradicional 4-4-2.