Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POLÉMICO. Aragonés medita en el entrenamiento vespertino. / EFE
MÁS FÚTBOL

Málaga recibe a Aragonés con cánticos de «Raúl, Raúl»

El técnico exige a la Federación que le despida antes de contratar a su sustituto El posible estreno del barcelonista Bojan, uno de los atractivos del choque

IGNACIO TYLKO
Actualizado:

Las sombras alargadas de su sucesor y de Raúl persiguen en Málaga a Luis Aragonés, inquieto en vísperas del amistoso ante Francia. Nada más descender del AVE en la estación de María Zambrano, el técnico fue recibido con abucheos por medio millar de aficionados que corearon cánticos en favor del capitán madridista y reclamaron su presencia en la selección.

En su comparecencia, Luis tuvo que responder mucho más acerca de su futuro, de la Federación y de Rául que del choque ante los franceses. A la pregunta de si seguiría cuando se nombre a su sustituto, Aragonés se mostró tajante: «No he visto a ningún país del mundo con dos seleccionadores». Antes de llegar a una situación extrema, a su juicio surrealista, Luis considera «más justo que primero le echen y que luego contraten al siguiente». Por tanto, nada de la dimisión con la que amenazó veladamente el pasado viernes en Las Rozas.

Apoyo de los jugadores

Los internacionales, mientras tanto, volvieron a manifestarse en defensa del seleccionador. «Los jugadores estamos con él y Luis con nosotros. Ya lo comprobamos cuando nos iba peor en la clasificación. Por mucho que se comente desde fuera, la conexión es muy buena», subrayó Iker Casillas.

La eterna polémica sobre Raúl ya le inquieta algo menos al seleccionador. «No estoy ni aburrido ni cansado de este tema. Cada uno se expresa como quiere y en otros sitios he escuchado opiniones diferentes. Lo fundamental es que hago mi trabajo lo mejor posible y cumplo con lo que me dicta la conciencia», concluyó Luis.

Respuesta federativa

La Federación guarda, de momento, silencio y no ha respondido a la invitación de Luis Aragonés de despedirle antes de contratar a otro técnico. Aragonés fue bastante más duro cuando aseguró en una cadena de televisión nacional que «todas las filtraciones salen de la Federación. Yo no voy a dimitir en ningún momento. Lo ideal sería, que me echasen, aunque no sé si se atreverán. Han pensado una serie de cosas, pero a mí no me parece lo más justo. Hierro no tiene nada que ver en este asunto. La Federación tiene un responsable que es el presidente. Lo mejor es que me echen».

A estas declaraciones, la Federación señaló como única respuesta que desconocían las manifestaciones del seleccionador y que, de momento, no tenían nada que decir al respecto, aunque añadieron que cuentan con que Luis sea el técnico que dirija al equipo español en la próxima Eurocopa.

El presidente, Angel María Villar, se encuentra en Benidorm, en Alicante, con la selección sub-21 y mañana, miércoles, se le espera en Málaga para asistir al partido de la selección ante Francia. El encuentro entre seleccionador y presidente se presenta caliente y ya hasta los partidos amistosos se han convertido para el equipo nacional en motivo de conflictos. Una mala preparación de cara a una Eurocopa en la que los aficionados han vuelto a depositar muchas esperanzas.