Montmeló anuncia que se adoptarán medidas para que no se produzcan incidentes como el de Hamilton
El director general del circuito promete que se evitarán ese tipo de acciones En el trazado de Bahrein el finlandés Kimi Raikkonen volvió a ser el más rápido
Actualizado: GuardarEl director general del circuito de Fórmula Uno de Montmeló, Ramón Pradera, ha prometido que se tomarán «medidas» para prevenir que incidentes similares a los acontecidos el sábado, cuando se detectaron actitudes racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton, vuelvan a repetirse.
En declaraciones hechas a la agencia británica de noticias Press Association (PA), Pradera se refirió a los insultos que algunos espectadores dirigieron hacia Hamilton, ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, durante un entrenamiento privado celebrado en el circuito catalán.
Pese a que Pradera consideró que la cobertura mediática de lo ocurrido «se ha sacado fuera de contexto», este directivo aseguró que se adoptarán medidas para que incidentes así no vuelvan a repetirse el 27 de abril, durante la celebración del GP. «Yo estuve presente durante todo momento y no puedo generalizar teniendo en cuenta las acciones de cuatro o cinco personas frente a los 50.000 espectadores que estuvieron allí el fin de semana», indicó.
Además, el director de Montmeló recordó que nada más detectarse esos comportamientos abusivos en el circuito, la organización «reaccionó de forma inmediata acordonando el área, echando a esas personas y retirando las pancartas y el domingo no se vio nada parecido».
Ensayos en Bahrein
El finlandés Kimi Raikkonen volvió ayer a ser el más veloz en la segunda jornada de pruebas que los equipos Ferrari y Toyota llevan a cabo esta semana en el circuito de Sakhir, escenario del 4 al 6 de abril del Gran Premio de Bahrein.
En un jornada que resultó perfecta en cuanto a condiciones meteorológicas, sin apenas viento, el actual campeón mundial, que completó 77 vueltas, paró el crono en 1:30.595 al volante del nuevo Ferrari F2008. Su tiempo fue mejor en dos segundos al de la pole del gran premio del año pasado.
Tras él acabó el piloto italiano de pruebas de la Scuderia, Luca Badoer.
Tercero en estos entrenamientos acabó el alemán Timo Glock, mientras que el también italiano Jarno Trulli fue cuarto con el TF108.