José Manuel Calderón. / AP
NBA

José Manuel Calderón se luce en la paliza de Toronto a Miami

El base extremeño consiguió un doble-doble y fue el líder de su equipo Sergio Rodríguez perdió con Portland

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el primer partido de su rival T.J. Ford tras casi dos meses de baja, José Manuel Calderón volvió a lucirse como director de juego de los Raptors, con un nuevo doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) en la paliza de Toronto en cancha de los Heat de Miami (82-114). El trío formado por Calderón, Chris Bosh (24 puntos) y el italiano Andrea Bargnani (22 puntos) resultó demoledor ante el que es en la actualidad el peor equipo de la NBA, que sólo ha ganado nueve partidos de 46 y sufrió su derrota más amplia de la temporada.

Toronto logró más de un centenar de puntos por sexto partido consecutivo y Calderón firmó su quinto doble-doble en esa media docena de encuentros en los que el base extremeño se ha destapado anotando y asistiendo a sus compañeros. Contra Miami volvió a ser el líder del partido en pases de anotación en los 31 minutos que estuvo en pista, y también estuvo casi perfecto en los lanzamientos a canasta.

Calderón consiguió 5 de 6 en tiros de campo (incluido un triple de dos intentos), y también aportó tres rebotes defensivos y un robo de balón, aunque perdió otro. Quien estuvo pletórico desde la larga distancia fue Anthony Parker (18 puntos), que acertó cuatro triples de cinco intentos en un duelo que quedó decidido en el primer cuarto: 12-33.ta sobre la bocina.

«Sería complicado para nosotros jugar mucho mejor», reconoció el técnico de Toronto, Sam Mitchell, que sustituyó a Calderón por T.J. Ford con 18-39 en el marcador, al comienzo del segundo cuarto. El base de los Raptors, que ya llevan 26 victorias en 47 partidos, sólo pudo colaborar con cuatro puntos y cuatro asistencias en los casi 17 minutos que estuvo en pista tras la grave lesión de cuello que sufrió el pasado 11 de diciembre ante Atlanta.

Iverson gana a Portland

Sergio Rodríguez, sin embargo, volvió a perder con Portland, de nuevo en la prórroga, ante los Nuggets de Denver (103-105), en un partido que decidió Allen Iverson con una canasta sobre la bocina del tiempo añadido.

El canario sólo jugó 3:47 minutos y falló el único lanzamiento a canasta que intentó, un triple, sin ir a la línea de personales, dar asistencias ni capturar un rebote. Tampoco robó ningún balón y perdió uno, mientras que Carmelo Anthony se destapó con 28 puntos y 15 rebotes e Iverson con 25 puntos, ocho asistencias y la canasta que resolvió el igualado choque en el Rose Garden de Portland.