Solicitan ayuda psicológica para los alumnos de la escuela donde se electrocutó el monitor
Los estudiantes vuelven hoy a clase, una semana después del suceso
Actualizado:El alcalde de la localidad serrana de Bornos, Fernando García (PP), ha reiterado por escrito la petición -que la pasada semana realizó al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Alfonso Moscoso (PSOE), así como al delegado provincial y consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza y Antonio Fernández-, para que se preste ayuda psicológica tanto a los alumnos como a los monitores de la escuela taller Casa de los Ordóñez.
Transcurso
Los mismos asistieron al «lamentable fallecimiento» en accidente laboral del monitor de electricidad el pasado martes, mientras éste se encontraba impartiendo clases. El trágico suceso se produjo cuando el profesor manipulaba unos cables y recibió una potente descarga.
Al mismo tiempo, el regidor bornense ha pedido que se realicen de la manera «más urgente posible» las investigaciones oportunas de lo acontecido, a fin de que por parte de la Mancomunidad y la delegación de Empleo se adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar que accidentes laborales como el sufrido vuelvan a ocasionarse en la localidad.
Por parte del Consistorio bornense, se ha querido mostrar todo el apoyo posible a los propios profesores y alumnos de la escuela taller para que, en la medida de lo posible y progresivamente, vuelvan poco a poco a la normalidad y sigan realizando la importante labor que hasta ahora han realizado para rehabilitar este singular edificio, «superando tan difícil trance», concluye García.
Dichos alumnos y profesores se incorporan hoy a sus puestos de trabajo tras el periodo de descanso por luto.