La electrificación del Virgen de La Caridad concluirá con la intervención de Endesa
Se trata del último paso para concluir con las obras de este colegio, una intervención enmarcada en el programa de la Junta de Andalucía 'Mejor Escuela'
Actualizado:La puesta en funcionamiento de la nueva instalación eléctrica del colegio Virgen de la Caridad está a la espera de una reforma en el transformador de la zona que permita conectarlo con el cuadro situado en la entrada del centro escolar, labor que debe llevar a cabo la compañía Sevillana Endesa.
Las obras de electrificación del colegio Virgen de la Caridad están enmarcadas en los trabajos de reforma de los diferentes centros escolares llevados a cabo por la Junta de Andalucía dentro del programa Mejor Escuela.
En virtud del mismo, al Virgen de la Caridad se le ha dotado de una nueva instalación que permita asumir sus necesidades de suministro eléctrico.
Acometidos
Para culminarlas, según comentó el delegado de Educación, Jesús Villegas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras necesarias en el exterior del colegio, realizando el correspondiente informe, proyecto y consignación presupuestaria que fueron remitidos a Industria para su aprobación, cumpliendo los plazos y trámites administrativos oportunos.
«Una vez concluidos los trabajos, tanto en el centro escolar como en el exterior, sólo queda que la compañía Endesa haga la reforma necesaria en el transformador para poder conectarlo a la nueva instalación del colegio, que contará con la potencia suficiente para atender sus necesidades de suministro eléctrico», concluyó el edil.
Por otra parte, en el ámbito de nuevas infraestructuras deportivas y escolares, el Consistorio presentó al Club Natación Sanlúcar el proyecto de la nueva piscina cubierta municipal, petición ésta que le había sido realizada días atrás por la directiva del club.
Según comentó el edil de Deportes, Juan Marín, la ampliación consiste en la creación de un segundo vaso de piscina de una longitud veinticinco metros de largo, el incremento y adecentamiento de la zona de aparcamiento, la creación de pistas de pádel, así como una zona de servicios complementarios que se destinarán para la ubicación de una sauna, un jacuzzi o una sala de rayos UVA.