La Guardia Civil interviene 1.500 kilos de productos cárnicos en un local clandestino de Sanlúcar
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Cádiz, en una actuación conjunta con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, ha intervenido en un establecimiento clandestino en Sanlúcar 1.500 kilogramos de productos cárnicos sin control sanitario alguno que estaban destinados para el consumo humano.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y técnicos del SAS localizaron un nave clandestina donde se realizaban actividades de despiece y envasado de productos cárnicos, en su mayoría carne de ave.
El local en cuestión presentaba unas "muy deficientes" condiciones higiénico-sanitarias, careciendo de las autorizaciones necesarias para su legal actividad, con el consiguiente riesgo para la salud pública.
Los agentes hallaron varios refrigeradores y congeladores repletos de carne de ave envasada por el responsable de la nave, el cual las comercializaba con destino al consumo humano a través de su distribución a comercios minoristas.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad, ante la comisión de un supuesto delito contra la salud pública, quedando precintada las instalaciones e intervenidos los 1.500 kilogramos de productos cárnicos para su posterior destrucción.
El responsable de la actividad ilegal ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la salud pública.