Durante una concentración de protesta

La Guardia Civil detiene a tres trabajadores de Cepsa en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres trabajadores de la refinería de Cepsa "Gibraltar" en San Roque han sido detenidos por la Guardia Civil durante la concentración de unos doscientos empleados de la plantilla, que exigían el desbloqueo de la negociación colectiva.

Los trabajadores detenidos no formaban parte de la manifestación y se incorporaban al trabajo cuando fueron apresados por los agentes, que cargaron contra los concentrados.

Los manifestantes protestaban a las puertas de la refinería para pedir el desbloqueo del convenio colectivo, y sobre las 12:30 horas efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar, donde cargaron dos veces contra ellos, ante la negativa de los trabajadores a dispersarse.

Un portavoz de la Benemérita ha confirmado la detención de los tres empleados de Cepsa por un delito contra el orden público y ha indicado que han disuelto la concentración por no estar autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Además, según ha explicado, los trabajadores han cortado la CA-34 en San Roque, sin autorización, obstaculizando el tráfico.