«La CGT ha perdido»
El secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, y el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, apoyaron ayer a la alcaldesa en su anuncio de la readmisión y la felicitaron «por el estilo con el que ha llevado esta negociación y por no haber cedido a las presiones».
Actualizado: GuardarAsí, Alemán recordó que «en este conflicto sindical se han dado dos posturas, por un lado un sindicato que optó desde el principio por la confrontación y, por otro lado, nuestra postura, que nos hemos sentado infinidad de veces con el delegado de Recursos para intentar entre todos buscar una solución».
Por su parte, Trillo también recalcó que la CGT se levantó el primer día de la mesa de negociación sin dar pie al Ayuntamiento a dialogar sobre el conflicto. «A pesar de eso, hoy (por ayer) es un día feliz para los 17 trabajadores y para el sindicalismo de clase y, también, para la plantilla del Ayuntamiento para que sepan cómo se tienen que solucionar los temas». Añadió que «CGT se ha equivocado en el camino que ha emprendido y han tenido lo que se merece. Los trabajadores han ganado porque el origen del contrato era irregular y serán readmitidos. Pero también gana el Ayuntamiento porque no le dan la razón a la CGT. La CGT ha perdido».
Por su parte, la portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, expresó ayer su alegría por «la rectificación de la señora Sánchez», aunque matizó que «se ha hecho por motivos electorales» ya que «además del tirón de orejas del juez lo ha recibido de altas instancias del PSOE». Para Pelayo, la alcaldesa ha demostrado que «no tiene criterio», e insistió en que los 600 euros al mes que cobran estos trabajadores no solucionan la crisis municipal, pero sí lo haría «echar a los enchufados del PSOE con sueldos de estrellas de la NBA». Además, recordó que «sigue habiendo otros cuatro despidos poco claros».