Coalición Andalucista propone la renta social contra la pobreza
Coalición Andalucista presentó ayer sus propuestas para luchar contra la pobreza y las situaciones de exclusión social, entre ellas la renta social básica, que consiste, explicó Manolo Prado, candidato número uno al Parlamento Andaluz por la provincia, en una prestación social de 600 euros mensuales para aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingresos o bien con ingresos inferiores a la referida cantidad.Se trataría, en definitiva, de que «ninguna persona en Andalucía tenga un ingreso mensual inferior a los 600 euros. Por el derecho a una renta social básica». Sería, de este modo, «un eficaz instrumento para erradicar la pobreza severa, la marginación y la desigualdad en la provincia».
Actualizado:Los datos «son escalofriantes», ya que en la provincia hay unas 100.000 personas en dicha situación, afirmó.
Igualmente, «apostamos por la puesta en marcha de un plan especial centrado en la vivienda, el empleo y la educación para suprimir los guetos de marginación».
Por su parte, la candidata número dos al Parlamento de la formación, Pilar Andamoyos, lamentó «el subasteo político del PP y el PSOE. El segundo, vende un todo gratis, cuando ha tenido 25 años para hacerlo y no ha hecho nada».
En contra, Coalición Andalucista propone «medidas realistas y realizables como éstas, adaptadas a las necesidades de los andaluces y andaluzas».