Paralizado el proyecto hotelero de la Dehesa de Montenmedio
Una denuncia de Arenas de La Janda detiene las obras de La Ciudad del Caballo, en Vejer
Actualizado: GuardarLa Comisión Provincial de Urbanismo decidió paralizar cautelarmente el pasado viernes el proyecto de construcción de la ciudad del caballo que Antonio Blázquez, propietario del complejo de Montenmedio, quiere llevar a cabo dentro de sus instalaciones situadas dentro del término municipal de Vejer.
La medida, insisten los responsables de Montenmedio, no significa una anulación del proyecto, ni la del resto de actividades y eventos que se llevan a cabo en las instalaciones, que podrán seguir organizándose. En este sentido, la celebración en las próximas semanas del Circuito Hípico del Sol no va a sufrir ninguna modificación y los preparativos siguen su curso normal.
La paralización responde a una denuncia presentada por la empresa Arenas de La Janda, que se opuso al proyecto porque las ampliaciones afectarían a una explotación arenera que explota.
Por su parte, desde la empresa se anuncia que se llevarán a cabo todas las gestiones necesarias para que el proyecto hípico paralizado este viernes pueda hacerse realidad y la oferta de ocio y turismo de la Dehesa Montenmedio se amplíe con la construcción de la Ciudad del Caballo. Esta ampliación contemplaba la construcción de viviendas, tres hoteles y zonas ajardinadas, todo enfocado al sector ecuestre.
Orden de derribo
La decisión de la Delegación de Obras Públicas de detener la ampliación de la Ciudad del Caballo llegó en la misma semana en la que Antonio Blázquez, propietario del complejo, indicó que no presentará más recursos para salvar el futuro de la casa club de Montenmedio. Este empresario ha indicado que se encuentra cansado de un proceso judicial que se remonta a 1996, año en el que la Junta dictó la primera sentencia en contra de sus instalaciones.