Los sorianos no conocen la derrota lejos de Los Pajaritos
La trayectoria del Numancia esta temporada no deja de ser curiosa, al margen de ocupar uno de los puestos de privilegio, algo impensable al comienzo de la competición, ya que las cuatro derrotas que ha sufrido se han producido en Soria.
Actualizado: GuardarLa última en Los Pajaritos fue ante el Elche, en un encuentro en el que el ex numantino Miguel Cedrón hizo bueno un gol a los tres minutos de partido, que al final resultó suficiente.
El Numancia lo intentó, pero no fue capaz de sacudirse la ansiedad, a la que hizo referencia su técnico, Gonzalo Arconada, y que no permitió al equipo soriano entrar en acción hasta la segunda parte, en la que cambió la decoración del juego, pero no el resultado. El equipo castellano se mantiene invicto lejos de su estadio, pero en Soria ya ha perdido con el Real Sporting de Gijón en la sexta jornada (0-2), también frente al Sevilla Atlético en la duodécima (0-1) y frente al Granada 74 (0-2), en la decimocuarta jornada de la liga. Arconada quiso extraer conclusiones positivas después de esta cuarta derrota en liga y reconoció que se había escapado «una gran oportunidad», dijo, para haber asestado un duro golpe a la liga y acercarse al ascenso de forma definitiva.
El técnico donostiarra señaló que «lo importante es superarlo» para pensar cuanto antes en el próximo encuentro en el estadio de Chapín frente al Xerez e insistió que «debemos pasar página», porque queda mucha liga por disputar.
El Numancia perdió con esta derrota su condición de líder, aunque tiene los mismos puntos que el Málaga, y buscará mejor suerte ante el Xerez, para el cual Arconada no podrá contar con los lesionados Juan Carlos Moreno, Jacobo Sanz y Gorka Brit.