LLEGADA. Xabi Alonso y Villa, a las puertas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / EFE
Deportes

Los jugadores salen en defensa de Aragonés y piden unión para la Eurocopa

Con Fernando Torres a la cabeza, alertan del riesgo que supone hablar en estos momentos del futuro seleccionador Albelda agradece el apoyo recibido por sus compañeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el red Fernando Torres en plan portavoz, los integrantes de la selección española iniciaron este lunes su preparación para el amistoso del miércoles ante Francia con gestos de respaldo a Luis Aragonés y un llamamiento a la unión de cara a la Eurocopa. En una crítica implícita a la Federación, convinieron en que hablar ahora del futuro seleccionador no ayuda a cumplir los objetivos y puede despistar.

El ariete del Liverpool, que ya suma 18 goles en su primera temporada en la Premier y vuelve a la selección tras perderse por lesión los choques ante Dinamarca, Finlandia, Suecia e Irlanda del Norte, puso cara de extrañeza cuando se le mencionó la posibilidad de que Aragonés fuerce su salida si presentan a su sustituto antes del Europeo. Aunque desde que coincidieron en el Atlético han discrepado en varias ocasiones, el Niño fuenlabreño está en este caso al lado del abuelo de Hortaleza.

«Es la primera noticia que tengo, pero no es momento de hablar de eso. Luis está muy ilusionado y no me lo imagino fuera de ese campeonato», subrayó el ex rojiblanco. «Cuando llegamos a una gran cita, todos debemos estar juntos. Todos queremos lo mismo y necesitamos apoyo. Hablar ahora del próximo seleccionador, está claro que no ayuda. Luis tiene el respaldo de los jugadores y creo que también el de la gente», reflexionó a continuación.

Últimas opciones

Torres, sin embargo, evitó entrar en polémicas o meterse en charcos cuando se le preguntó si no le parecía un monumental y significativo error de todo el cuerpo técnico de la selección haber convocado a su compañero Arbeloa a pesar de llevar caso dos semanas en el dique seco. Eludió el tema bajo el argumento de que lo desconoce.

Sin entrar directamente en el debate sobre cuándo presentar al futuro técnico español, Albelda expresó su agradecimiento a Luis por convocarle ahora que sufre ninguneado en el Valencia. «Esta convocatoria me sirve de mucho para volver a disfrutar un poco. Es extraño no poder competir con tu equipo y estar en la selección, pero me reconforta», sostuvo el ex capitán valencianista.

Sabe que esta citación es un guiño, un premio por su contribución a la clasificación y una palmadita de apoyo, y asume que sus opciones de estar en la Eurocopa son muy remotas. Pero no arroja la toalla. «Ha pasado ya un mes (desde que Koeman le apartó en el Valencia), lo he asimilado y soy realista, pero hay que tomárselo con tranquilidad. Hay que apurar las opciones porque el fútbol da muchas vueltas y todo puede cambiar en días, semanas o meses».

Recibido con los brazos abiertos por sus compañeros de selección, Albelda prefirió centrarse en esta vuelta al primer plano de la actividad que acordarse de Koeman, quien llegó a bromear al afirmar que Aragonés le tendrá «fresco». «Es mejor no hacer caso de críticas y comentarios porque so una constante», remarcó el valenciano antes de volver al tajo.