Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VUELTA A CASA. Fontana repetirá en el banquillo. / T. S.
Deportes

Carlos Fontana vuelve al Jerez Industrial y toma las riendas del banquillo

El técnico estará hasta final de campaña, con opción a otra más si logra la salvación

EDU ARBOLEDAS
Actualizado:

El Jerez Industrial ya tiene nuevo técnico. El argentino Carlos Fontana volverá a la que fuera su casa durante dos temporadas tras llegar a un acuerdo con el club de la copa y la venencia. El ya técnico blanquiazul tomará las riendas del banquillo durante la jornada de hoy, estando previsto que dirija a la que será su plantilla hasta el final de la presente campaña.

Fontana ampliará su contrato una temporada más si logra la deseada salvación. A este respecto, el nuevo preparador blanquiazul señaló que «estoy muy contento de volver a la que fuera mi casa durante dos campañas, pero está claro que me gustaría hacerlo en otras condiciones. Aún así, me gustan los retos y vamos a trabajar a destajo en lo que resta de temporada para lograr la permanencia. Estoy deseando que llegue la primera sesión para ponerme manos a la obra».

«Tenía mucha ilusión por volver a entrenar y hacerlo en el Jerez Industrial es aterrizar de nuevo en mi segunda casa. Tengo claro que todos debemos de poner nuestro granito de arena y trabajar para lograr nuestros objetivos», subrayó.

Pese a su larga experiencia en los banquillos en sus dos etapas anteriores como industrialista, Carlos Fontana prefiere no realizar ningún tipo de comparación y destacó que «cada temporada es muy diferente y prefiero no compararlas. Lo que sí tengo claro es que no hay que poner excusas a todo lo que ha pasado y sólo puedo prometer nuestro máximo esfuerzo. Hay que subir la moral de todos ellos cuanto antes».

«Conozco a casi toda la plantilla y hay herramientas para salir. Tengo claro que a la afición siempre la voy a tener al lado, algo que es muy importante para todos los estamentos del club», agregó.

Primera tarea

A la hora de analizar cómo llega al equipo tras encadenar una racha importante de derrotas, el nuevo míster blanquiazul enfatizó que «el primer aspecto en el que debemos de incidir es el anímico. El equipo no debe estar bien por los últimos resultados, pero tenemos que cambiar eso, porque he visto a una plantilla que sabe hacer las cosas bien y que es muy honrada. Hay muchos ingredientes para cambiar la situación, aunque ellos deben empaparse lo más rápidamente posible de mi filosofía de juego, para sacar el máximo rendimiento posible a todos los jugadores».

«La diferencia en este ejercicio liguero respecto al anterior, para no ir más lejos, es la experiencia del grupo. Quitando a tres jugadores, el resto del plantel es bastante joven, con lo que todo puede ser más complicado. Aún así, insisto en que hay gente y calidad suficientes para cambiar las cosas y no puede haber dudas de que vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo en cada jornada. Vamos a utilizar hasta la última gota de sudor para lograr la salvación», finalizó Fontana.