Doce plazas ya están ocupadas
La polémica por el incremento del personal de confianza, y por tanto del gasto en ellos del Gobierno local, está servida.
Actualizado: GuardarLa oposición del PSOE ve reforzada su tesis de «pacto por la pasta con este importante aumento del dinero que se utilizará en blindar al alcalde mejor asesorado de Andalucía».
De momento, en el Ayuntamiento de Chiclana trabajan ya 12 personas tras haber sido nombradas de forma directa por el jefe del cuatripartito.
Son dos auxiliares de prensa, el director de la Casa de Cultura, una auxiliar de Fiestas, un coordinador cultural, una asesora jurídica de Alcaldía y la secretaria del alcalde.
A ellos hay que sumar los cinco administrativo de los otros tantos partidos políticos que existen en la Corporación.
La partida económica destinada en los presupuestos a sufragar estos gastos roza los 1,2 millones de euros para el ejercicio en curso de 2008.