El Día de la Bicicleta concentra a más de 4.000 personas en Arcos
La Asociación Ciclista La Salle, de Arcos de la Frontera, volvió a celebrar ayer su tradicional Día de la Bicicleta. Esta fiesta cumplió 27 años en los que se ha fomentado la práctica del ciclismo. Este evento supone un encuentro de los arcenses, que acuden al lugar de celebración para disfrutar de una jornada de fiesta vecinal.
Actualizado:La jornada comenzó a las diez de la mañana con la salida de los ciclistas del colegio de La Salle Fundación Moreno Bachiller, en el barrio de San Francisco. Algo más de 1.600 ciclistas tomaron la salida, a pesar de que sólo 1.200 estaban inscritos. Muchos de los participantes, la gran mayoría, eran niños y jóvenes, lo que «garantiza el futuro de esta fiesta del deporte», asegura Félix Cañas, coordinador general del evento.
A los participantes se unieron más de 2.500 acompañantes, según datos de la organización, lo que supuso que más de 4.000 personas disfrutaron de la convivencia que tuvo lugar a orillas del Lago de Arcos. También se concentraron varios centenares de personas en el Pinar de la Plata, donde tradicionalmente se celebraba el evento y donde los vecinos llevan a cabo sus barbacoas, completadas con platos de degustación que ofrecen diversas entidades locales.