Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El PSOE exige que Urbanismo muestre el informe que llevó a Anticorrupción archivar la denunciar de La Noria

El portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, dio replica ayer a las recientes declaraciones efectuadas por la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), en relación a a la permuta de los terrenos de La Noria por los de la parcela del parque de bomberos. El líder socialista explicó que hizo pública sus últimas reclamaciones tras la interposición de un recurso contencioso administrativo contra Pedemonte por parte de los vecinos y «con la única intención de aclarar la situación».

LA VOZ
Actualizado:

López Gil detalló que nunca puso en entredicho la legalidad del proceso de permuta, sino que se limitó a señalar su convencimiento de que la operación realizada no resultaba beneficiosa para el Ayuntamiento. Por otro lado, el portavoz recordó que fue la propia Pedemonte quien denunció la permuta de La Noria a la Fiscalía Anticorrupción. Consciente de este hecho, el PSOE isleño demanda a la delegada de Urbanismo que muestre a la ciudadanía la documentación, con su correspondiente sello del registro de entrada, que se hizo entrega en esa instancia judicial.

La formación se pregunta por qué Pedemonte no hizo pública la trascendencia del denunciado ante los isleños. Por esta razón, López Gil exige ahora que la delegada popular muestre el documento por el cual la Fiscalía Anticorrupción resolvió archivar el caso de permutas de terreno de La Noria.

Hay que recordar que los vecinos de la Noria denunciaron que el Ayuntamiento utilizó unos terrenos cedidos para uso público para canjearlos por una nueva parcela (en la que irá el nuevo parque de Bomberos). En el suelo cedido por la Asociación de Vecinos se están levantando ahora 42 viviendas por parte de una promotora privada.