Vuelta de Hoja | El que más sepa, que lo haga, por Manuel Alcántara
Los cerebros económicos, en los que cada neurona se ha reconvertido en un guarismo, andan a la greña. El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, señor Solbes, que tiene un ojo tapado, pero ve las cosas claras, ha dicho que sabe algo más que el emergente señor Pizarro acerca de gestionar crisis económicas.
Actualizado: GuardarAlguien se asombró que los mismos que se ríen de los adivinos sigan tomándose en serio a los economistas. Del ex presidente Nixon se cuenta que dijo que tenía cien asesores económicos y sospechaba que uno de ellos llevaba razón, pero no sabía cual.
Se pasa de ciclos cargados de dinero, con grandes dificultades de distribución, a ciclos cargados de problemas, con aún mayores dificultades para repartir equitativamente la miseria, excluyendo, como es tradicional, a quienes no son partidarios de entrar en ese último sorteo.
Quizá debieran reunirse para tomar unas cañas los señores Solbes y Pizarro, aunque luego sigan dándose caña mutuamente. Sumados los conocimientos de ambos podrían hacer un cóctel embriagador. Una bebida que le haga olvidar al pueblo español el futuro económico, que tiene color de hormiga.