Varios bomberos permanecen junto a una de las ventana de un edificio de viviendas en Ludwigshafen (Alemania) tras el incendio registrado ayer. /EFE
al menos 24 heridos

Nueve muertos, entre ellos cinco niños, en un incendio en una vivienda de Alemania

Las autoridades no descartan que se encuentren más cadáveres en la casa, que puede derrumbarse

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos nueve personas, entre ellas cinco niños, han muerto como consecuencia de un incendio registrado, por causas que aún se desconocen, en un edificio de viviendas de la ciudad alemana de Ludwigshafen, en el oeste del país, ha informado hoy la Policía germana.

Un portavoz policial ha señalado que, además, hay otras 24 personas heridas y que han sido trasladadas a un hospital. Entre los heridos hay al menos dos que se encuentran en estado crítico y las autoridades no descartan que se encuentren más cadáveres en la casa afectada por el fuego y amenazada con derrumbarse. La Policía ha informado, asimismo, de que, según el registro, un total de 52 personas vivían en esta vivienda. La mayoría de estos residentes son de nacionalidad turca.

Las víctimas del incendio han podido ser atendidas rápidamente gracias a que cerca del lugar un grupo de agentes de Policía, bomberos y personal de otros servicios de emergencias celebraban el carnaval. Así, los equipos han rescatado a varios niños que han saltado desde las ventanas del edificio para escapar del fuego.