Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Al Sporting no se le da bien jugar de día

Las Palmas logran la victoria ante un rival víctima de su nefasta racha de resultados

EFE
Actualizado:

Un salida en falso del portero local, Roberto, muchos metros fuera de su área, dejó en bandeja a Adrian el gol que a la postre supuso a victoria de Las Palmas ante un Sporting de Gijón que volvió a ser víctima de su nefasta racha de resultados en partidos disputados en horario matinal. El equipo local lleva perdidos los cuatro encuentros de Liga que se han disputado en el estadio de El Molinón a esta hora.

El conjunto insular, a pesar de llegar a El Molinón con varias bajas, fue superior al Sporting en la primera parte aunque el equipo local pudo haber llegado al descanso por delante en el marcador si el árbitro no hubieses anulado un gol de Bilic por supuesto fuera de juego que aparentemente no fue.

Ocasiones asturianas

No obstante, las mejores ocasiones fueron para los canarios, especialmente en dos acciones del asturiano Adrian, en los minutos 30 y 41, que obligaron a Roberto a sendas paradas providenciales para su equipo.

El Sporting tocaba en exceso en defensa para luego lanzar un pelotazo que casi siempre caía en poder de Las Palmas que montaba rápidos contraataques que ponían en apuros a la zaga rojiblanca, mientras que el guardameta insular, Nacho González, no tuvo que intervenir en toda la primera parte.

Los rojiblancos salieron con mayor mordiente tras el descanso, embotellando al conjunto canario en su propio terreno de juego y dando un poco más de trabajo a la defensa rival que a lo largo de la primera parte.

Dos minutos clave

La clave del encuentro se desarrolló en dos minutos. En el 56' un gran centro de Canella es cabeceado por Bilic pero Nacho González respondió con un gran parada, en lo que fue la jugada previa al gol canario.

Este llegó en un balón en profundidad sobre Adrián y escorado a una banda al que Roberto trató de llegar saliendo muchos metros fuera de su área, pero el joven delantero asturiano del equipo canario consiguió llegar antes, le regateó y remató a puerta vacía. Fue un mazazo para los sportinguistas que con estos tres son ya diecinueve los puntos que se deja escapar del El Molinón, lo que evidentemente está lastrando de manera importante sus opciones de ascenso.