INFRANQUEABLE. El defensa portuense Merino, que volvía al equipo, saca la pelota ante la presión del linarense Óscar Ventaja. / G. S.
MÁS FÚTBOL

El Portuense aprovecha la incapacidad local y toma aire en la clasificación

El conjunto de Carlos Orúe gana en Linares y abandona la zona de peligro Los rojillos incluso fallaron un penalti en los primeros instantes del choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Club Portuense se impuso a un Club Deportivo Linares carente totalmente de ideas y que si bien finalizó el encuentro 0-2, la diferencia pudo ser aún mayor, ya que nada más comenzar el encuentro, en el minuto 1, se le anuló un gol por un supuesto fuera de juego e incluso se permitió fallar una pena máxima que pudo haber abierto una brecha en el marcador y que hubiera permitido, que duda cabe, que la victoria del conjunto visitante hubiera sido mucho más cómoda.

El Portuense, que en la primera parte jugó con mayor criterio que el equipo local, conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 21 de partido al transformar un penalti por manos del defensa Cidoncha dentro del área. Sanlúcar no desaprovechó la oportunidad y estableció el 0-1.

El Linares intentó reaccionar tras el gol, pero era el Portuense el que seguía atacando y poniendo en apuros la meta defendido por Moso.

En el minuto 40, el equipo dirigido por Orúe pudo aumentar su ventaja en el marcador tras un penalti cometido por Pedro Díaz sobre Zurdo. Lo vuelve a lanzar Sanlucar, pero en esta ocasión falla y Mozo detiene el balón. Ni aún así pudo despertar, no obstante, el conjunto local, finalizando la primera parte sin que el equipo local hubiera lanzado ninguna sola vez a puerta.

En el segundo periodo del encuentro, el Club Deportivo Linares salió algo más centrado en el partido, intenta poner cerno ante la portería de Wilfred, sin embargo, unas veces la defensa y otras el portero, consiguen neutralizar finalmente todos los intentos del conjunto local. El Linares tuvo una gran ocasión en el minuto 55 de partido, pero su disparo es desviado a córner por el guardameta visitante cuando parecía que se colaba en el fondo de las mallas.

Sería en el minuto 73, cuando en un rápido contragolpe llevado por el Portuense, Giovanni sentencia el choque, ganándole la espalda a los defensores y sorteando a Moso en el mano a mano colocando en el marcador un 0-2 que hacía casi insalvable la remontada para el voluntarioso, pero inefectivo Linares. En efecto, el gol supuso un duro revés para el equipo local, que bajó definitivamente los brazos y dejó escapar los minutos que restaban hasta el final asumiendo su inferioridad ante el Portuense.

Al final, victoria justa del conjunto visitante, que fue más sólido y ganó con solvencia a pesar de haber fallado un penalti en los primeros minutos del partido, que pudiera haber resuelto el choque mucho antes.