Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
INTRATABLE. Adebayor volvió a brillar con el Arsenal. / REUTER
MÁS FÚTBOL

Bayern, Arsenal e Inter de Milán se distancian y son líderes en solitario

El equipo bávaro aprovecha el tropiezo del Werder Bremen ante el Bochum Los 'cañoneros' son primeros con dos puntos más que el Manchester United

EFE
Actualizado:

El comienzo de febrero no ha podido ser más propicio para el Bayern y el Arsenal, que lograron el liderato en solitario, y para el Inter, que aumentó a ocho puntos su ventaja sobre el Roma.

La reanudación de la Bundesliga le ha sentado bien al Bayern. El conjunto que dirige Hitzfeld se impuso el viernes al Hansa Rostock, por 1-2, con tantos del francés Frank Ribery y del italiano Luca Toni y, dos días después, se ha visto favorecido por el inesperado tropiezo del Werder Bremen, quien le disputaba el liderato, en su campo ante el Bochum (1-2).

El Bayern aventaja en tres puntos al Bremen y en seis al Leverkusen, que entra en la lucha por el título tras derrotar, también a domicilio (1-2), al Energie Cottbus, penúltimo clasificado.

Arsenal, de nuevo líder

De forma similar, el Arsenal no sólo ha recuperado el primer puesto en Inglaterra, sino que, ahora, cuenta con dos puntos más que el Manchester United, que logró un afortunado empate frente al Tottenham de Juande Ramos (1-1).

Un gol de Carlos Tevez, en el último minuto, privó a los spurs de la victoria ante el United, pero el empate dio al Arsenal la oportunidad de recuperar el liderato de la Liga inglesa, al imponerse por 1-3 al Manchester City del sueco Sven Goran Eriksson.

En el Ciudad de Manchester, el protagonista fue, de nuevo, Emmanuel Adebayor. Arsene Wenger no puede más que bendecir la eliminación de Togo de la fase previa de la Copa de África, porque el concurso del africano esta temporada está siendo decisivo en la trayectoria de los cañoneros.

Ante el City, en un estadio donde aún no había ganado nadie en la Liga, Adebayor marcó dos goles (9' y 88') y dio el pase del otro al croata Eduardo da Silva (m.26). El brasileño Gelson Fernandes marcó el único tanto de los de Goran Eriksson.

En Italia, el Inter es aún más líder, una cuestión que puede parecer menor, porque el equipo de Roberto Mancini parece muy superior al resto, pero su ventaja aumenta por un grave tropiezo del Roma, el único conjunto que le ha discutido el título desde la temporada pasada. La victoria del Inter ante el Empoli (1-0) fue además meritoria, porque el conjunto milanés se quedó desde el 38' sin el francés Vieira, expulsado por doble amonestación, marcó el tanto de penalti, por medio de Ibrahimovic, y salvó el triunfo gracias a otra pena máxima detenida por el brasileño Julio César.

La Roma se frena

En Siena, el Roma no encontró la forma de imponerse a los locales, que completaron un espléndido partido y lograron la victoria con goles de Vergassola y Frick, a los que hay que unir otro tanto marcado en propia puerta por el romanista Tonetto. Con ocho puntos de ventaja sobre el Roma y doce sobre el Juventus, con el Milán centrado, sobre todo, en conquistar otra Copa de Europa, el Inter ya sólo puede perder el título..., porque si no sufre un descalabro lo tiene ganado.