BALONMANO PRIMERA TERRITORIAL ANDALUZA

La profundidad de banquillo, clave para el triunfo del BM Seleccer en el derbi isleño

Muy cómoda la victoria del Seleccer en un duelo local ante el BM Liceo muy desquilibrado, por la amplitud de plantilla, por la calidad técnica y por el juego de equipo de los pupilos de Rafa Cejas, que dominaron a placer durante todo el choque.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el inicio, el Seleccer fue superior y sólo necesitó 10 minutos para decantar de forma clara el resultado del mismo. Los locales aguantaban el chaparrón como podían y procuraban resistir heróicamente en defensa. Con el transcurrir de los minutos la diferencia en el juego y en el luminoso se iba ensanchando, a pesar de que el Seleccer no pisaba a fondo el acelerador. Con un contundente 7-19 se llegaba al periodo de descanso.

En el segundo tiempo, el Seleccer no bajó los brazos. Su defensa se convirtió en un muro infranqueable para el Liceo, pues sólo permitió 2 goles en 20 minutos. Gracias a esa efectividad defensiva, el Seleccer empezó a jugar como más le gusta, corriendo mucho y lanzando continuos contraataques. La escasez de plantilla de los colegiales pasó rápidamente factura en este segundo periodo y las fuerzas comenzaron a flaquear, en ataque se estrellaban contra la muralla del Seleccer y en defensa su repliegue era lento y dando demasiadas facilidades. La diferencia en el marcador se disparó y se puso por encima de los 20 goles.

Objetivo cumplido

Derbi local con muy poca historia, con dos conjuntos con metas muy distintas; un Seleccer buscando los puntos para asegurarse la clasificación para la fase de ascenso, ya conseguida con esta victoria, y un Liceo jugando sin ninguna motivación e intentando hacer lo más suave posible la derrota.