Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUGNA. Gonzalo Martínez controla el balón ante Pepe Sánchez.
Deportes/Mas-Deportes

Lakovic sentencia el partido y deja al Barça cerca del líder

El jugador esloveno dejó decidido el choque en el tercer cuarto y puso al equipo de Perasovic en puestos de descenso

EFE
Actualizado:

Una dosis de muñeca del esloveno Jaka Lakovic en el tercer cuarto mató el duelo entre el Barcelona y el MMT Estudiantes en el Palacio Vistalegre, que deja a los barcelonistas más cerca del líder, Real Madrid, y al equipo del croata Velimir Perasovic en puestos de descenso.

Los colegiales abordaban otra jornada de angustia por su situación clasificatoria y por los resultados de otros equipos involucrados en las últimas posiciones de la tabla. Al Barcelona, se le presentaba una buena ocasión de recortar diferencias respecto al Real Madrid, líder, después del triunfo del Tau en Vistalegre el sábado por la tarde.

El arranque madrileño fue demoledor. Nada que ver con la puesta en escena ante el Real Madrid en el compromiso anterior. El calendario tampoco está dando facilidades al Estudiantes, que durante el primer cuarto se mostró altamente eficiente en ataque y dejó al Barcelona a trece puntos de distancia (33-20).

Un ex del conjunto azulgrana, el francés Michel Morandais, y el base Sergio Sánchez fueron dos amenazas constantes para el aro visitante. El Estudiantes consiguió un cinco de siete en triples en el periodo. De ellos, dos de dos para Morandais y tres de tres para Sánchez.

En total, el casillero local registró 33 puntos en diez minutos. Lo que vino a continuación, sin embargo, frenó en seco a los colegiales y puso en el partido al Barcelona. La producción ofensiva estudiantil cayó en picado mientras que Juan Pepe Sánchez se encargaba de llevar el ritmo al terreno que le interesaba al Barcelona y, de paso, atascar los movimientos de ataque locales.

Los estudiantiles podían darse por satisfechos. Seguían en pie pese al nefasto dato anotador del tercer cuarto. Pero el Barcelona irradiaba mejores sensaciones. Al menos, era capaz de mantener una línea realizadora sin tantos tirones. Redondeó el trabajo, limó una ventaja respecto al Real Madrid.