Urbanismo espera de cerrar créditos blandos para la regularización de viviendas ilegales
La Gerencia Municipal de Urbanismo sigue a la espera de que las entidades bancarias de la ciudad «e incluso aquellas que sólo trabajan online», acuerden soluciones y fórmulas de crédito ventajosas para los propietarios de viviendas irregulares que deban afrontar el pago de la urbanización y legalización de sus viviendas.
Actualizado: GuardarEn ese sentido, y tras el preacuerdo que se alcanzó hace dos años con Unicaja para facilitar créditos blandos a aquellos propietarios que decidiesen pedir un adelanto económico de la cuantía a pagar, según el responsable de la Gerencia de Urbanismo Local, José Pedro Butrón, no hay nada cerrado con ninguna entidad bancaria en concreto. Aunque ya han sido varios los bancos con los que se han mantenido contactos por parte municipal, de momento no hay acuerdo formal con ninguno.
No obstante, en los próximos días se podrían conocer ofertas concretas de rebajas de tipos de interés para aquellos clientes de entidades finacieras que decidan incorporarse a un proceso que aglutina a más de 15.000 viviendas y otros tantos propietarios.