Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El mandatario andaluz acusa a Arenas de falta de patriotismo

«Predicadores de ruina». Así describió Manuel Chaves, a los dirigentes del PP en Andalucía. El presidente andaluz le dedicó duras palabras a Javier Arenas por sus críticas al trasvase de agua desalada desde la localidad almeriense de Carboneras a Barcelona. «Muchos se rasgan las vestiduras diciendo lo patriotas que son, pero luego, cuando se pide solidaridad a Andalucía porque en Cataluña necesitan agua para beber, Arenas les responde que a los catalanes, a esos españoles, ni agua».

A. M.
Actualizado:

Chaves cuestionó qué es lo que iban a pensar los cientos de miles de andaluces o hijos de andaluces que residen en Cataluña de esta negativa de Javier Arenas. El secretario general del PSOE-A rescató uno de los eslóganes preferidos de la precampaña socialista: No es lo mismo. Chaves lamentó que a los populares le haya «irritado mucho» que el PSOE diga que «no es lo mismo, para los intereses de Andalucía, un gobierno socialista que del PP».

Enumeró una lista de compromisos supuestamente incumplidos por el ex presidente del PP, José María Aznar -al que llamó «el príncipe de las mentiras»-, como el de no pagar los 2.500 millones de euros derivados de un aumento en el censo. Situó, frente a ello, «el alto grado de compromiso con Andalucía» de Zapatero con logros como la inversión estatal, que equivale al peso poblacional andaluz.