SANLÚCAR

El Consistorio realiza obras de mejora en la barriada de San Diego

Se llevará a cabo la reposición de solería, limpieza y adecentamiento de los járdines

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar realiza nuevas mejoras en las barriadas. La delegada de Obras y Servicios, Pilar González, acompañada de la responsable municipal de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, visitó la zona de San Diego para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo desde hace diez días en dicha barriada, y que están incluidos en el plan integral de mejora de los distintos barrios de Sanlúcar.

Junto al presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Lagomazini, Pilar González y Milagrosa Gordillo supervisaron los diferentes puntos de la barriada donde se están llevando a cabo obras de reposición de solería, limpieza, adecentamiento de los jardines y poda de palmeras, entre otras acciones.

Entre ellas destaca la elevación de uno de los muros de la ermita de San Diego para evitar avalanchas de tierra y el pintado de la totalidad del edificio, referencia de este núcleo urbano sanluqueño.

Pilar González explicó que «los trabajos continuarán estos días y responderán a las demandas vecinales». La delegada municipal de Obras y Servicios señaló que una vez que acaben estos primeros retoques se procederá a la pintura de toda la señalización horizontal en la barriada y a la colocación de las señales de tráfico que sean necesarias.

Pilar González anunció que se han producido nuevos actos vandálicos contra el mobiliario urbano en la localidad.

«A los episodios de quema de contenedores en la barriada de Bonanza en la última semana hay que añadir el lamentable estado en el que un grupo de vándalos ha dejado el parque Carmen Maura, situado en La Dehesilla», manifestó González quien explicó que durante la madrugada fueron derribadas dos farolas y destruidas gran parte de las restantes. «Además, se han tronchados árboles y rotas varias papeleras», añadió Pilar González.

La delegada de Obras y Servicios lamentó «estos tristes episodios que ya se repiten en numerosas ocasiones y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien estas acciones ante la Policía Local o el propio Ayuntamiento».

La edil Pilar González indicó que cada vez que se destruye una papelera, reponerla le cuesta a todos los ciudadanos alrededor de 70 euros mientras que un contenedor de basuras oscila entorno a los 300 euros.