Campañas y bonos descuento
José Soriano, presidente de Teletaxi, considera que una de las premisas básicas para luchar contra la crisis del sector es la puesta en marcha de campañas de sensibilización, que fomenten el uso de este transporte. En concreto, Soriano alude a «una campaña de concienciación, porque a lo mejor no hay suficiente información de cómo funciona el servicio. Necesitamos una promoción y estamos trabajando en eso. Hay que fomentar el transporte público y recordar que ir al centro en coche es una locura, y que el taxi te lleva de puerta a puerta».
Actualizado: GuardarOtras de las medidas que están en proceso de estudio es la de promover una especie de carnet o tarjeta para abonados, con el fin de que los usuarios que son asiduos al taxi puedan obtener algún tipo de ventaja o bonificación por ello. En esta misma línea también se podría fomentar su utilización en la población más joven, mediante la creación de una promoción de fin de semana, que contemple descuentos para personas de ciertas edades. Lo cierto es que los trabajadores del sector insisten en «no quedarse estancados», y prueba de ello son las numerosas iniciativas que impulsan con el fin de ofrecer un servicio más completo.
En este sentido, otro de los últimos proyectos es el de la nueva licencia de eurotaxis, que se hará efectiva en un corto espacio de tiempo, y que incluye la adaptación de los vehículos para clientes con discapacidad. Serán cuatro los taxis que presenten esta ventaja, que permitirá a las personas con minusvalía disfrutar del servicio como cualquier usuario. Se trata de monovolúmenes con rampas y otras facilidades que los convierten en vehículos adaptados para estos clientes.