Rajoy dice que el presidente se pelea con la Iglesia para tapar la crisis económica
Le da su apoyo para la ilegalización de ANV y PCTV, aunque le reprocha que lo haga por interés electoral
Actualizado:Mariano Rajoy no quiso enredarse en la polémica entre los obispos y el Gobierno, pero sin mencionarla acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de estar «en maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros» para que no se hable de «lo importante», en alusión a los problemas económicos. El líder opositor ofreció además su apoyo al jefe del Ejecutivo para la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, aunque sólo lo haga por «interés electoral». «Es el viejo truco de siempre», sentenció el presidente del PP en Valladolid. Rajoy denunció que Rodríguez Zapatero ha recurrido a la estratagema de abrir un frente de polémica con un tema que beneficia sus intereses y evitar el terreno en que se mueve con dificultad.
No citó a la Conferencia Episcopal ni una vez, pero señaló que el jefe del Ejecutivo ha optado por «correr un velo» con la controversia con la jerarquía católica «para que no se hable de lo importante» ya que «no quiere hablar ni de precios ni de empleo un de economía».
Oportunismo
Aunque dedicó la mayor parte de su discurso a abordar asuntos económicos, que será, según dijo, «la prioridad» de su gestión si gobierna, encontró un hueco para reprochar al Gobierno que «ahora» haya decidido promover la ilegalización de ANV y PCTV después de hacer oídos sordos durante tres años a los emplazamientos en ese sentido del PP. Pese a todo, ofreció su «apoyo incondicional» al Ejecutivo, aunque busque la proscripción de esos dos partidos por «intereses electorales y por puro oportunismo político».