VALLADOLID. A la izquierda, la discoteca donde se produjeron los hechos. / RICARDO SUÁREZ. EFE
ESPAÑA

Dos jóvenes mueren apuñalados a las puertas de dos discotecas de Cuenca y Valladolid

El fallecido en la localidad conquense de Tarancón quiso, al parecer, quemar el local del que había sido expulsado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres murieron apuñalados durante la madrugada del sábado en sendas discusiones ocurridas a las puertas de discotecas, en Cuenca y Valladolid.

Un hombre de 31 años murió por heridas de arma blanca en la localidad de Tarancón (Cuenca), tras una fuerte discusión junto a una discoteca que presuntamente habría intentado quemar. El suceso ocurrió hacia las 6.30 horas, cuando el hombre se enzarzó en una fuerte reyerta con otros individuos en el interior de una discoteca-pub de la calle de Luis Sigea.

El hombre acabó siendo expulsado del local, pero a los pocos minutos regresó con el supuesto ánimo de vengarse portando un bidón de gasolina, con el que habría rociado el exterior de la discoteca antes de prenderle fuego y darse a la fuga a pie a toda prisa por una calle. Las llamas alertaron a los propietarios y clientes del establecimiento que sofocaron el fuego con varios extintores y salieron en busca del supuesto autor, al que alcanzaron a unos 400 metros de la discoteca.

Allí se entabló otra pelea en la que el hombre recibió varias puñaladas mortales. El herido pidió auxilio en una vivienda cercana pero a los pocos minutos se desplomó inconsciente sobre la acera y de nada sirvieron los intentos de reanimarlo por parte de un equipo sanitario.

La Guardia Civil de Tarancón ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores de este crimen. En la pelea resultó herido otro joven que tuvo que ser atendido de heridas de arma blanca en la cara y el cuello en el Centro de Especialidades de Tarancón. La segunda muerte tuvo lugar pasada la medianoche del viernes, en una discoteca de la calle San Felipe Neri de Valladolid. Al parecer, una pelea que comenzó en el interior del local se trasladó fuera del recinto, donde apuñalaron a un joven de 18 años y de nacionalidad francesa que estaba de intercambio estudiantil.

En un primer momento el joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, aunque falleció a las 3.00 horas.

La Policía está investigando lo ocurrido para identificar al presunto autor de la cuchillada.