![](/cadiz/prensa/noticias/200802/03/fotos/054D7CA-DEP-P1_1.jpg)
La casta y la fe permiten al Virgili salvar un empate ante el Detecsa
Los de Juan Carlos Gálvez llegaron a ir perdiendo por 1-4, pero un gol de Jesulito motivó una reacción que a punto estuvo de otorgar el triunfo El Portillo vibró con los suyos en una tarde con homenaje a Jesús Ocaña
Actualizado: GuardarEl Virgili logra un empate en un partido que pasó por muchas fases y en el que pudo suceder de todo. Con Cádiz en plenas fiestas de Carnaval, los anfitriones quisieron obsequiar a los madrileños con dos goles en los primeros minutos tras errores en el despeje. A partir del segundo gol parece despertar el conjunto local y Rugama, con un tiro por bajo desde diez metros, consigue acortar distancias. Dos dobles penaltis que Francis manda al palo y Aicardo al cuerpo del portero hacen que el empate parezca estar cerca, pero Cholo a falta de dos minutos consigue el uno a tres con el que se llega al descanso.
Nada mas comenzar la segunda parte, el equipo visitante parece sentenciar el encuentro en el minuto tres al conseguir el uno a cuatro. Cuando todo parecía perdido resurge el espíritu gaditano y con paciencia, una jugada colectiva de todo el equipo la finaliza Jesulito con el dos a cuatro tras gran asistencia de Francis. Un minuto después las tornas se cambian y es Jesulito quien asiste a Francis para lograr el tercero. Rugama recibe un saque de esquina al segundo palo y de chilena consigue el empate. Toni llevó el éxtasis a la grada logrando el quinto, el de la remontada.
Pero a falta de un minuto, Cholo igualaba para el rival, que pudo incluso ganar al final.