Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Turismo

Fitur permanece abierta para atender a 100.000 visitantes no profesionales

La Feria Internacional de Turismo vuelve a ser un éxito en cuanto a participación y la organización prevé superar las cifras de la edición anterior

M. M.
Actualizado:

El tiempo de los encuentros profesionales terminó ayer, con el fin de la semana laborable. Con ellos comienzan a desaparecer los trajes de chaqueta azul corriendo por la moqueta de Fitur en busca del touroperador con el que emprender un negocio. Los representantes políticos también tendrán que esperar a la próxima edición para promocionar sus actuaciones y escenificar acuerdos. Le toca el turno a los madrileños viajeros a los estudiantes de turismo o cualquier persona que se sienta atraída por la oferta turística internacional resumida en los 150.000 metros cuadrados que Ifema destina a los expositores de Fitur.

Este año se vuelven a cumplir las previsiones y la feria ha batido su propio récord de asistencia. Se esperaban 250.000 visitantes, de los cuales, 100.000 acudirán este fin de semana a las instalaciones de la feria. Allí les aguardan los técnicos en turismo, para ofrecerles la información turística de cada destino. Comienza ahora la carrera por el mejor regalo, ya que las firmas se esfuerzan por captar la atención de los visitantes.

Prensa

La feria del turismo español se ha convertido, más allá de un encuentro entre profesionales, en un escenario desde el que cada zona o empresa proyecta su imagen. Hasta tal punto ha crecido la importancia que se da a los medios de comunicación que las agendas se improvisan para cuadrarlas con horas de emisión de televisión o radio. Por cada 27 visitantes de Fitur hay un periodista, ya que para la edición de 2007 se acreditaron casi 8.700 periodistas, procedentes de 62 países.