Dos muertos en sendas reyertas con arma blanca en Valladolid y Cuenca
Las víctimas son un joven de 18 años y nacionalidad francesa y un hombre de 31
VALLADOLID / TARANCÓN Actualizado: GuardarEsta madrugada ha dejado dos nuevas víctimas de la violencia en las calles. En las puertas de una discoteca de Valladolid ha muerto apuñalado un joven de 18 años. La pelea había comenzado en el interior del local. En Tarancón, Cuenca, el fallecido es un hombre de 31 años, también por herida de arma blanca, que previamente había intentado incendiar un bar del que fue expulsado.
El primer suceso violento se registraba en la capital vallisoletana. Un joven de 18 años perdió la vida tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea registrada en la discoteca de la calle San Felipe Neri conocida como Mambo. Según fuentes de la Policía Municipal, el suceso se produjo a las 00.45 horas de la noche del viernes, cuando comenzó la discusión en el interior del recinto.
Minutos más tarde la riña prosiguió fuera de la sala, donde apuñalaron a G.M.V.T, varón de 18 años y de nacionalidad francesa. En un primer momento el joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, aunque falleció a las 3.00 horas.
La segunda víctima intentó incendiar un bar
Horas después, fallecía otro hombre, identificado como M.A.G.V., de 31 años y vecino de Tarancón (Cuenca). Su muerte también le sobrevino por las heridas provocadas con un arma blanca durante una reyerta que se produjo después de que prendiera fuego a un bar del municipio.
En torno a las 6.30 horas el fallecido, que había sido expulsado de un bar situado en la calle Luis Sigea de esta localidad, volvió al establecimiento, lo roció de gasolina y le predió fuego -que fue sofocado con extintores por los propietarios del local- y se dio a la fuga. Sin embargo, en su huida fue agredido con arma blanca, lo que le provocó la muerte.
Además, en el Centro de Salud de Tarancón ha sido atendido de heridas de arma blanca en cuello y cara un joven de 20 años, hijo de los dueños del bar incendiado y que está relacionado con la reyerta en el bar. La Guardia Civil está investigando su posible participación en la muerte del hombre.