Fatou, Cabezas, Bouza y Marínez durante la inauguración. / LA VOZ.
UBRIQUE

Un curso de Formación Profesional permitirá formar a desempleados en diseño industrial

Las iniciativas relacionadas con el diseño son las más demandadas por Empiel, que persigue la creación de una escuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ubrique se afana en impulsar el sector de la piel, uno de sus principales motores económicos, y un paso importante es formar profesionales que se dediquen a trabajar en este mundo.El curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO), Técnico Auxiliar en Diseño Industrial organizado por la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (EMPIEL), que se celebra desde el jueves, viene a cumplir este objetivo.

Pretende formar a desempleados para abrirles mejores expectativas laborales y poner a disposición de las empresas futuros profesionales del mundo del diseño. Empiel ha demandando y continuará solicitando a las distintas administraciones un conjunto de actuaciones que sirvan para la mejora de la formación en el sector, como puede ser el caso de una Escuela de Diseño, labor que seguirá concentrando una parte de los esfuerzos de la asociación andaluza.

La asociación ha servido de canalizadora para que las demandas de los empresarios se vean reflejadas en una iniciativa formativa. Algo que, según los responsables de Empiel, demuestra su «permanente compromiso con el sector». Los trabajadores dedicados al diseño son los más solicitados entre las empresas, debido a la escasez de mano de obra especializada en el mismo.La iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

En el acto de inauguración del curso que tuvo lugar en el Convento de Capuchinos, fue presidido por el delegado provincial de Empleo Juan Manuel Bouza, el alcalde, Javier Cabezas, y el presidente y secretario de Empiel, Manuel Martínez y Rafael Fatou.

El curso formativo se impartirá en una de las aulas homologadas del antiguo convento de Capuchinos.