Pedemonte asegura que la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso de La Noria
Urbanismo mantiene que el PSOE contaba con toda la información relativa a la parcela
Actualizado: GuardarLa delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), expresó ayer su desacuerdo con las recientes declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, sobre la operación llevada a cabo por el Consistorio para permutar la parcela de la urbanización La Noria por el suelo donde se está construyendo el parque de bomberos.
Pedemonte explicó que las acusaciones planteadas por el grupo municipal socialista ya fueron resueltas cuando la Fiscalía Anticorrupción, al igual que la Junta de Andalucía, archivó el caso y manifestó que la operación de permuta era correcta.
La edil popular aseguró que la ciudad ha salido beneficiada con esta permuta, ya que gracias a ella el Ayuntamiento consiguió una parcela de mayor superficie que la de La Noria. Por otro lado, Pedemonte recordó que el suelo intercambiado era de inmediata necesidad para la construcción del Parque de Bomberos, ya que, ante la falta de terrenos, La Isla corría el peligro de perder la inversión del Consorcio de Bomberos. «El espacio libre de la urbanización La Noria era un bien patrimonial sin rendimiento alguno y hemos conseguido un parque de bomberos para toda la ciudad. Si hubiésemos optado por expropiar la parcela del parque de bomberos, como sugiere el señor López Gil, el Ayuntamiento de San Fernando tendría que haber afrontado un gran desembolso económico», subrayó le delegada.
Información
Por otro lado, la vicepresidenta de Urbanismo afirmó que López Gil mintió cuando explicó que la Gerencia no le facilitó información sobre este expediente administrativo. En este sentido, la edil popular indicó que el pasado 21 de diciembre Urbanismo remitió al portavoz socialista, sin que hubiera obligación legal de hacerlo, una copia del expediente administrativo sobre la permuta de la citada finca; así como un informe jurídico sobre los motivos que justificaron la elección de la permuta y un certificado de los datos obrantes en el inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento relativos a la parcela.
Pedemonte aclaró que La Gerencia de Urbanismo también facilitó toda la información necesaria a los vecinos de La Noria. La portavoz del PP indicó además que los técnicos municipales atendieron personalmente a los propietarios cuando estos lo requirieron.