Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Noria firma uno de los convenios con las contratas. / J. L. J.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento acuerda con tres empresas del sector naval la contratación de 75 alumnos

Beneficiará a los estudiantes del curso municipal de Electricidad

JUAN L. JIMÉNEZ
Actualizado:

El teniente de alcalde de Puerto Real, Antonio Noria, firmó ayer el primer contrato con una de las empresas de electricidad que dará trabajo a los alumnos que superen el curso de Electricidad que comenzará a mediados de mes y que impartirá el propio Ayuntamiento. Además, en los próximos días otras dos empresas rubricarán su compromiso de contratación con Consistorio. Hay que recordar que CC OO alertó el pasado mes de septiembre de la escasez de profesionales para el sector naval que tenía la localidad. El Ayuntamiento se comprometió a tomar medidas contundentes para evitar que la carga de trabajo en el Astillero fuera desaprovechada por la localidad para crear empleo.

El convenio que mantiene el equipo de Gobierno con Zona Franca permitió disponer de dos naves en el polígono del Río San Pedro para impartir los cursos de formación. Por el momento, en las oficinas del Instituto Municipal de Promoción hay recogidas 75 solicitudes. Aunque en un principio el curso tenía un cupo de 50 personas, el equipo de Gobierno está buscando monitores para dar cabida a los 25 que quedarían fuera.

Los cursos pretenden satisfacer la demanda de mano de obra cualificada; por ello son las propias empresas auxiliares las que absorberán a los alumnos y las que dirigen el programa formativo. Noria explicó que se trata de «una formación a la carta que irá guiada por el programa de trabajo que tenga la factoría». La pretensión del Consistorio es dar una base práctica de trabajo en 400 horas. La empresa de instalación eléctrica Elinco calcula que comenzará a necesitar mano de obra en mayo y contará con los alumnos.